Facebook Twitter Youtube Linkedin

Estimados Asociados y compañeros,

CIRA comienza una nueva etapa y un nuevo proyecto, con el apoyo y la colaboración de la Consultora Zinco Business Solutions (ZincoBS).

Para la Junta Directiva es un gran reto que asumimos con ilusión, aunque sabemos que no va a ser fácil, con vuestra colaboración, vamos a conseguir que CIRA sea una asociación activa y dinámica, que represente los intereses de nuestro sector, en unos momentos que consideramos especialmente interesantes para nuestros negocios.

Como os he avanzado, será con ZincoBS con quién iniciaremos esta nueva andadura, y en la que nos apoyaremos para que juntos podamos responder a vuestras inquietudes y necesidades con dedicación y profesionalidad.

En breve presentaré a la Junta el Plan de Comunicación, en dicho plan se recogen los instrumentos de los que haremos uso para llegar a cada uno de vosotros, así como a las Organizaciones/ Asociaciones e Instituciones con las que queremos estrechar lazos y crear un puente que nos permita aunar esfuerzos en defensa de nuestros intereses.

La web de CIRA va a ser la herramienta de trabajo y el medio de comunicación de la Asociación permitiéndonos un mayor acercamiento a los Asociados, intercambiar opiniones,  información y, en definitiva, haceros partícipes del devenir de nuestra Asociación para que la misma pueda dar mejor respuesta a vuestras necesidades.

Son muy diversas las metas que nos hemos propuesto y en breve, a través de la Web podréis analizarlas con detalle en el Plan de Comunicación que se expondrá.

La Formación y la puesta al día conjunta de los Asociados, mediante reuniones anuales, informes sectoriales de carácter trimestral, circulares web, newsletter, etc, sobre los principales avances que se vayan produciendo en nuestro sector, será uno de los ejes sobre los que pivotará esta nueva etapa.

Otro de los objetivos de la Asociación será dar a conocer nuestra especialidad en el sector del recambio multimarca o independiente, tanto al público general, como a las instituciones y autoridades, participando en cuantos eventos nos sea posible para hacer notar nuestra presencia y estar más cerca de cuantos problemas, novedades y eventualidades puedan afectar a nuestros negocios.

Así pues, ofreceremos asesoramiento profesional en aspectos técnicos, fiscales y de medio ambiente, a los asociados o entidades, tanto públicas o privadas que lo requieran, así como a aquellos que no formando todavía parte de la Asociación se quieren acercar a ella. Es a estos a quienes a través de estas letras me dirijo de una manera muy especial, invitándolos a unirse en este nuevo proyecto.

La crisis económica actual y la época histórica que vivimos es tan inquietante como fascinante y ello debe impulsarnos a trabajar y velar por intentar conseguir niveles de calidad en todos los ámbitos de nuestro sector:

  • Representar y defender los intereses de nuestros asociados, frente a las autoridades y las instituciones correspondientes.
  • Incorporar las nuevas tecnologías de la información en nuestra gestión interna, para conseguir una mejor calidad en el servicio al cliente.
  • Potenciar la formación continua en nuestro sector.
  • La creación de un buzón permanente de ideas y sugerencias, permitirá acercarnos tu opinión y nos ayudará a mejorar día a día.

Estas y otras acciones serán el devenir de los próximos tiempos y para que sea posible contamos con vuestra participación y os invitamos a que os impliquéis activamente en la Asociación, no sólo asistiendo a las reuniones, sino participando de forma activa en los grupos de trabajo, compartiendo experiencias y proponiendo ideas, que sin duda enriquecerán enormemente a CIRA.

Recibid un cordial saludo


Juan Rodríguez-Presidente de CIRA