Facebook Twitter Youtube Linkedin

Prensa Aftermarket que no te puedes perder

Noticias
Typography

La prensa especializada de cualquier sector es un buen termómetro de su importancia dentro del panorama económico. La presencia de buenos medios especializados es una señal inequívoca de que hay movida, estaréis de acuerdo, ¿no? Nuestro Aftermarket va en esa línea y contamos con valiosísimas publicaciones.

Hoy desde CIRA queremos rendirles un pequeño homenaje y publicarlos nosotros a los medios, para variar y agradecerles su labor. Porque les debemos mucho y dicen que de bien nacidos es ser agradecidos.

Así que allá van, aquí tenéis a la prensa especializada que hay que leer si trabajas en, para, por, dentro del Aftermarket, en riguroso orden alfabético para que no haya piques. Porque no nos casamos con uno, nos casamos con todos ;)

Autopos

Quién dirige la publicación y quién es el/la editor-a en jefe:
Miguel Ángel Prieto

Cuándo apareció en papel y cuándo online:
Surgió primero como Autoposventa, en 1999 y pasó a llamarse AUTOPOS en 2009. La versión online nació en 2006.

Cuál es vuestra línea editorial, qué tipo de noticias podemos encontrar en vuestro medio (en papel o físico):
Aportar valor al sector de la posventa desde el compromiso es el objetivo, y eso significa poner en valor las buenas prácticas de empresas y personas y denunciar las que perjudican el interés general, sin mirar nunca para otro lado. Por tanto, ofrecemos información comprometida sobre la realidad que afecta al binomio fabricante-distribuidor, además de todo tipo de reportajes (escritos o audiovisuales) que contribuyan a un mejor conocimiento de las personas y empresas que conforman el mercado y a generar orgullo de pertenencia al sector de la posventa a través de quienes lo dignifican con su esfuerzo, compromiso, trabajo y buen hacer.   

¿Podéis resumir en un lema vuestra publicación?
La revista de los que leen

Suscríbete a la Newsletter de Autopos

Infotaller TV

Quién dirige la publicación y quién es el/la editor-a en jefe:
Mar Calderón, directora; Carlos Azofra y Ángel Palacios, editores; Carlos Castro, redactor jefe.

Cuándo apareció en papel y cuándo online:
Los anuarios de Infocap Posventa de Automoción nacieron en 2007 e Infotaller en 2009, si bien desde 2007 ya funcionaba el servicio newsletter vía email. Infotaller es el diario digital de los talleres de reparación y la web líder del sector con 2,6 millones de usuarios (2020) y más de 36.000 seguidores en redes sociales.
Nuestras publicaciones en papel son en realidad obras de consulta permanente y la fuente de datos económicos del sector. Los Monográficos contienen los datos y el análisis del mercado; imprescindibles para quienes operan en él. Los Manuales aglutinan en una sola edición al año la información más adaptada a cada especialidad del taller (Electromecánica, Carrocería y Vehículo Industrial).

Cuál es vuestra línea editorial, qué tipo de noticias podemos encontrar en vuestro medio (en papel o físico):
Infocap genera información muy elaborada, cuida al máximo la presentación y la calidad técnica. Ponemos en práctica un modelo de prensa sectorial útil, diferente y volcado en las últimas tecnologías, con la ambición permanente de extender el impacto de sus productos informativos entre los profesionales más distanciados de las revistas tradicionales.

¿Podéis resumir en un lema vuestra publicación?
Prensa sectorial útil.

Suscríbete a las Newsletters de Infotaller TV

La Comunidad del Taller

Quién dirige la publicación y quién es el/la editor-a en jefe:
Carlos G. Pozo

Cuándo apareció en papel y cuándo online:
Surgió primero como Autoposventa, el periódico en 2006 y pasó a llamarse La Comunidad del Taller en 2016. La versión online nació en 2011.

Cuál es vuestra línea editorial, qué tipo de noticias podemos encontrar en vuestro medio (en papel o físico):
Nos mueve el compromiso con el taller. Queremos saber lo que les preocupa y lo que les mueve, porque sólo así podremos aportarles valor, informándoles, pero también ofreciéndoles herramientas que les ayuden en su día a día. Conscientes de sus preocupaciones e implicados con ellas como nunca antes ningún otro medio lo había estado, de forma natural hemos creado con nuestros lectores el vínculo necesario para hacer de esta cabecera el altavoz de los profesionales de la reparación en España. 

¿Podéis resumir en un lema vuestra publicación?
De taller a taller

Suscríbete a la Newsletter de La Comunidad del Taller

MotorOK

Quién dirige la publicación y quién es el/la editor-a en jefe:

  • Gerente y socio fundador: Jesús Figueroa
  • Redactor jefe: Gerard Compte
  • Responsable de Comunicación y RRSS: Bárbara Expósito

Cuándo apareció en papel y cuándo online:
La primera edición en papel del Anuario de Automoción apareció publicada en 1974 y MotorOK fue uno de los primeros medios digitales del sector, en el año 2000.

Cuál es vuestra línea editorial, qué tipo de noticias podemos encontrar en vuestro medio (en papel o físico):
Trabajamos en 3 líneas editoriales:

  • Cliente: basada en nuestro principal activo, que son los clientes. Trabajamos codo con codo con ellos para ayudarles a conseguir sus objetivos.
  • Estudios de mercado: aportamos valor en base a contenidos donde prima la información, que en el caso del Vehículo Industrial es exclusiva.
  • Mercado: todo lo que tenga que ver con distribución, talleres, recambios, asociaciones y entidades, actualidad del sector de la posventa.

¿Podéis resumir en un lema vuestra publicación?
Nuestras plataformas de comunicación nos convierten en una empresa transversal, especialistas en Marketing para el sector de la posventa de Automoción y del Vehículo Industrial.

Suscríbete a las Newsletters de Motor OK

 Mundo Recambio y Taller

Quién dirige la publicación y quién es el/la editor-a en jefe:

  • Directora de Redacción MRyT: Yvonne Rubio
  • Coordinador de Edición: Ernest Vinyals

Cuándo apareció en papel y cuándo online:
Junio 1980, primera edición en papel. 2005 lanzamiento de portal web de información diaria.

Cuál es vuestra línea editorial, qué tipo de noticias podemos encontrar en vuestro medio:
Somos un medio profesional de la posventa del automóvil con una visión 360º sobre el sector, basado en informaciones con rigor profesional y en continua adaptación a los cambios de tendencia.
Esa visión completa del aftermarket supone atender desde el origen de las piezas hasta su fin de vida o recuperación (economías circulares), lo que hace que prestemos atención a:

  • Informaciones de las compañías Fabricantes de Partes y Componentes para la posventa del automóvil
  • Informaciones de la Distribución de Recambios tanto multimarca como canales marquistas
  • Informaciones de Reparación de Vehículos: talleres independientes, redes de fabricantes, distribuidores, concesionarios, otras redes.
  • Informaciones institucionales de los actores del sector
  • Informaciones contextuales (políticas, económicas, etc.) y tecnológicas (nueva movilidad, nuevas propulsiones, sostenibilidad, etc.) que afecten al sector.

¿Podéis resumir en un lema vuestra publicación?
Somos un medio profesional con vocación de servicio al sector, siendo herramienta fiable para sus actores, y que tiene un equipo joven pero experto que trabaja con profesionalidad y dedicación, por y para el sector.

Suscríbete a la Newsletter de Mundo Recambio y Taller

Posventa de automoción.com

Quién dirige la publicación y quién es el/la editor-a en jefe:
El director de la revista es Francisco Javier Martínez y la compañía editora es Versys Ediciones Técnicas.

Cuándo apareció en papel y cuándo online:
Posventa de Automoción reúne en una misma publicación la información que anteriormente se editaba en las cabeceras decanas del sector de la posventa: Nuestros Talleres (que nació en 1980), Recambios y Accesorios (1982) y Chapa y Pintura (1986). Estas cabeceras se englobaron en 2017 bajo una misma revista, la actual Posventa de Automoción.
Estamos online desde el año 2000 como posventa.com.

Cuál es vuestra línea editorial, qué tipo de noticias podemos encontrar en vuestro medio (en papel o físico):
Publicamos informes de producto con valoraciones de expertos del sector, entrevistas y análisis de mercado, así como lanzamientos de productos, eventos (congresos, ferias...), reportajes de reparación, etc., tanto del sector del recambio como del taller, la carrocería y el neumático.

¿Podéis resumir en un lema vuestra publicación?
Te pondría un par de lemas que nos definen:

  • Toda la información del sector de la posventa en una única publicación.
  • Más de 40 años de compromiso con el sector de la posventa.

Suscríbete a la Newsletter de Posventa de automoción.com

Posventa.info/Talleres en Comunicación

Quién dirige la publicación y quién es el/la editor-a en jefe:
Tanto Juan José Cortezón, como yo mismo, Miguel Ángel Jimeno, codirigimos y coeditamos Talleres en Comunicación y Posventa.info.
Desde el punto de vista práctico quien más ligado está a la tarea periodística es, por mérito propio, Juanjo.

Cuándo apareció en papel y cuándo online:
Posventa.info apareció online en el año 2011. Respecto de Talleres en Comunicación nuestro equipo se hizo cargo de la revista a comienzos del 2013. La revista comenzó su andadura, de la mano de Antonio Conde, a finales de los años 80.

Cuál es vuestra línea editorial, qué tipo de noticias podemos encontrar en vuestro medio (en papel o físico):
Para nosotros la posventa es un complejo sistema de interrelaciones que abarca muy distintos operadores: talleres marquistas y multimarca, recambistas, concesionarios, importadores, fabricantes de piezas, empresas de servicio, marcas de automóvil, desguaces, aseguradoras, flotistas, empresas de renting,... De todos ellos queremos saber y que nuestros lectores sepan para que puedan sacar sus propias conclusiones conociendo bien el terreno en el que se mueven.

¿Podéis resumir en un lema vuestra publicación?
Parafraseando a "La Codorniz" (revista humorística clave durante el franquismo) "La revista más audaz para el lector más inteligente".

Suscríbete a la Newsletter de Posventa.info

Truckind

Quién dirige la publicación y quién es el/la editor-a en jefe:
Carlos G.Pozo

Cuándo apareció en papel y cuándo online
Solo online (de momento), nace en 2021

Cuál es vuestra línea editorial, qué tipo de noticias podemos encontrar en vuestro medio (en papel o físico):
Somos un actor más del mercado y por ello buscamos sumergirnos de lleno en su realidad, contando con los testimonios de sus protagonistas, que tienen en Truckind al único medio pensado sólo para ellos. Pero vamos más allá, dando también cabida a informaciones que ayudan a entender la realidad del sector del transporte (y por tanto de quienes son los clientes de las empresas de la posventa). 

¿Podéis resumir en un lema vuestra publicación?  
El único medio dirigido exclusivamente al Vehículo Industrial

Suscríbete a la Newsletter de TruckInd


 

¿Quieres recibir asesoramiento personalizado sobre temas relacionados con tu negocio de Distribución de Recambios de Automoción? Envíanos tus datos y te informaremos sin compromiso sobre cómo asociarte a CIRA y disfrutar de las ventajas de ser un Asociado. #UnidosMasFuertes

>> Solicita información para asociarte a CIRA <<