Facebook Twitter Youtube Linkedin

CIRA apoya a la Plataforma por la Movilidad Privada

Noticias
Typography

El pasado 20 de mayo se celebró online la primera reunión de la Plataforma por la Movilidad Privada, una iniciativa de 40 entidades/empresas que reivindican el derecho a la movilidad privada y a los servicios derivados de ella en Barcelona y en toda su Área Metropolitana.

Comunicado de la Plataforma a favor de la movilidad privada y sus servicios

Como resultado de dicha reunión, la nueva plataforma emitió un comunicado que podéis descargar clicando aquí.

CIRA suscribe ese comunicado porque estamos de acuerdo en que:

1. Es necesario reivindicar el papel social de la automoción y la movilidad privada. Ya lo era antes del coronavirus, y con más motivo ahora.

2. Esta reivindicación no excluye el respeto a las políticas medioambientales, ya que la industria de la automoción está haciendo esfuerzos muy remarcables para producir vehículos que cumplan con los objetivos medioambientales que nos marca la legislación europea y nacional.

3. La movilidad pública y la privada no son excluyentes, son complementarias.

4. La automoción es un motor económico que da empleo directo e indirecto a un amplio colectivo y esto se ha de tener en cuenta en el diseño de las políticas de movilidad por parte de los poderes públicos.

5. La movilidad privada favorece no sólo a trabajadores directos o indirectos del sector de la automoción, también impulsa a las empresas de servicios como, por ejemplo, los negocios de restauración.

Desde CIRA, seguiremos apoyando activamente esta iniciativa y otras que defiendan los intereses de nuestro sector.


¿Quieres recibir asesoramiento personalizado sobre temas relacionados con tu negocio de Distribución de Recambios de Automoción? Envíanos tus datos y te informaremos sin compromiso sobre cómo asociarte a CIRA y disfrutar de las ventajas de ser un Asociado. #UnidosMasFuertes

>> Solicita información para asociarte a CIRA <<